Las redes sociales, el nuevo escaparate online

Durante la pandemia el uso de las redes sociales incrementó en un 76%, un dato interesante a tener en cuenta. Aquellos que ya tenían redes sociales aprovecharon ese tiempo para convertirse en creadores de contenido.

Si bien para algunos fue el acabose de su negocio, para otros fue una lanzadera, unos cuantos se subieron al carro del emprendimiento online, se crearon tiendas en internet, otros por fin crearon su pagina web, miles de bares y restaurantes consiguieron seguir a flote gracias al delivery, y es que, a día de hoy, el dicho de «si no estas en internet es que no existes» es mas real que nunca.

Hoy en día ya no compras fiándote solo de lo que te dice el vendedor de la tienda, si quieres hacer una buena compra, antes habrás hecho una tarea, buscas el producto que quieres, sus características, etc, pero al final lo que te hará decidir si lo compras o no, son los comentarios de otras personas que han comprado ese producto, tu no los conoces, pero oye… por alguna razón te fías de lo que dicen.

Lo mismo para con las redes sociales, se han convertido en un buscador de catálogo de producto, si te gusta lo que ves, lo compras, si no, pasamos a otro vendedor, así de fácil, pero claro, si eres tú el que vende, la cosa es un poco dolorosa.

Quieres que te compren, entonces tienes que mostrar lo que haces, pero por favor, hazlo bien, hoy en día compramos por los ojos, si no me gusta lo que veo, no lo voy a querer.

¿Estas orgulloso de lo que has hecho?, muéstralo en redes, crea una historia, cuélgalo, escribe un texto con cariño, cuéntame… ¿cómo demuestras al mundo que lo haces tiene valor?, ¿qué herramientas usas para hacerlo? si no te has atrevido aún… ¿a que esperas?, quien sabe, a lo mejor tú eres ese próximo influencer que este mundo necesita.

Cuéntame ¿qué redes usas para mostrar lo que haces? te leo

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Leticia Jara.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a siteground que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.